⚽️ Barça 1 - 1 Cádiz | La Liga en vivo

#LaLiga #BarçaCádiz
Tras el duro golpe de realidad que encajó ante el París Saint-Germain, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander, donde tiene depositadas casi todas sus esperanzas de salvar la temporada, recibiendo este domingo al Cádiz (14:00 horas) en el Camp Nou.
El 0-2 que sufrió ante el Sevilla en la ida de las semifinales de Copa del Rey y el 1-4 que este martes le endosó el PSG en la ida de octavos de la Liga de Campeones dejan al Barça en un situación crítica y confirman lo que ya se intuía, que al equipo no le alcanza para afrontar los partidos del máximo nivel.
Pese a todo, los azulgranas suman siete victorias consecutivas en el campeonato liguero y, aún a 9 puntos del líder, el Atlético de Madrid, se resisten a ceder sus opciones de pelear por el título.
Tras la debacle ante el PSG de Mbappé, Ronald Koeman dio dos días de fiesta a sus hombres, que han tenido tiempo para desconectar y cambiar el 'chip' ante la visita del conjunto andaluz.
La única buena noticia del último partido europeo fue la recuperación del central Gerard Piqué, titular tres meses después de lastimarse los ligamentos de su rodilla derecha.
La vuelta de Piqué como 'jefe' de la zaga resulta fundamental para un equipo que lleva toda la temporada haciendo encajes de bolillos para formar la defensa.
Koeman, que sigue sin poder contar con los lesionados Ronald Araujo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho, hará algunos cambios mañana para recibir al Cádiz.
El más probable es la vuelta de Oscar Mingueza al eje de la zaga, para dosificar la vuelta de Piqué o bien como relevo de Sergiño Dest en el lateral derecho.
Miralem Pjanic, por Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo, o Martin Braithwaite por Antoine Griezmann en la punta de ataque también podrían ser otras novedades en el once.
El Cádiz llega en su peor momento de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas en las que han encajado quince goles.
El conjunto de Álvaro Cervera todavía no ha sumado en lo que va de segunda vuelta y se acerca a las plazas de descenso.
El Cádiz de ahora es muy diferente al que venció a primeros de diciembre al Barcelona en el estadio Carranza (2-1). De hecho, aquel fue el penúltimo partido que ganaron los de Cervera y desde entonces han transcurrido once jornadas, en las que los gaditanos sólo han sumado seis puntos de 33 posibles.
En el Cádiz causarán baja para este encuentro el lateral derecho Carlos Akapo, lesionado desde hace semanas; y el defensa central Juan Cala, que está sancionado por acumulación de amonestaciones.
El puesto de Cala en el centro de la defensa lo ocupará el argentino Marcos Mauro, que cumplió en la última jornada ante el Athletic (0-4) un partido de castigo por su expulsión de la semana anterior en el Reale Arena ante la Real Sociedad (4-1).
Podría haber cambios en el resto de líneas, ya que Cervera acabó muy disgustado con el rendimiento de su equipo frente al Athletic. Alguno podría producirse en el centro del campo, ya que el entrenador recupera a tres jugadores recién salidos de lesiones.
El danés Jens Jonsson, que se entrenó esta semana con el grupo tras causar baja el lunes en el último partido ante el Athletic por una microrrotura fibrilar, había sido titular desde la segunda jornada ininterrumpidamente.
José Mari, ya ha superado la dolencia que le ha tenido tres meses sin competir, podría estar disponible para este encuentro al olvidar dos lesiones seguidas, una de rodilla y otra en el cuádriceps.
El madrileño Álex Fernández lleva cuatro partidos sin jugar por otra lesión, siendo otro futbolista importante para Cervera por su polivalencia, ya que puede jugar de medio centro o en la zona de tres cuartos enlazando con la delantera e, incluso, ha sido utilizado varias veces como interior.
Estos futbolistas aliviarían la situación para el técnico, que tuvo que alinear prácticamente a los justos de medio campo hacia atrás ante el Athletic, mientras que en el ataque es probable el estreno como titular de Rubén Sobrino, cedido por el Valencia en el mercado de invierno.
- Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stengen; Minguez, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri, Dembélé, Messi y Braithwaite.
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Marcos Mauro, Alcalá, Espino; Fali, Jonsson o José Mari, Alejo, Álex Fernández o Perea; Sobrino y Negredo.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 14:00

Comentarios

  1. Gervasio Recalde

    Gervasio RecaldeHace 6 días

    Aaah ! Buenooo ! Perooo y no está en el Barcelona los mejores jugadores y el DT holandés ? Y no le pudo ganar a un modesto Cádiz ? .Vieron que no es fácil hacer goles ? Y si no preguntale al mejor jugador del mundo,preguntale a Messi.

  2. Ciro Daniel Rodriguez Rios

    Ciro Daniel Rodriguez RiosHace 6 días

    El barca en el segundo tiempo ya le rogaba al Cádiz que le empatara y como no lo hacía Lenglet para variar le comete un penalty, más de lo mismo, Koeman por favor vete ya

  3. Guillermo Mendoza

    Guillermo MendozaHace 6 días

    lA