⚽️ Elche 1 - 0 Eibar | La Liga en vivo

#LaLiga #ElcheEibar
Elche y Eibar, dos equipos en crisis de resultados, se enfrentan este sábado en un partido trascendental en la lucha por la permanencia en el que el conjunto ilicitano se agarra al efecto provocado por la llegada de su nuevo entrenador, Fran Escribá, para lograr la victoria y hundir a su rival en la zona de descenso.
El equipo ilicitano suma 16 jornadas sin ganar, pero una victoria en el debut del entrenador valenciano le permitiría salir de las posiciones de descenso a costa del Eibar, rival que llega en mala dinámica y que marca actualmente la zona de permanencia.
El entorno del Elche, muy pesimista hace apenas una semana, ha dado un cambio radical tras la llegada al club de Escribá, protagonista directo de los últimos éxitos del equipo ilicitano en Primera División.
Escribá, ídolo de la afición, ha contagiado optimismo y entusiasmo a la plantilla y a los aficionados, que vuelven ahora a ver posible la permanencia, aunque son conscientes de que muchas de esas opciones pasan por cambiar la dinámica ante el Eibar en un duelo que vale más que tres puntos, ya que también está en juego el coeficiente particular.
En lo deportivo, el técnico recupera a Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y a Josan Ferrández y Johan Mojica, dudas durante la semana por problemas físicos en el partido de Vigo, pero no podrá contar con el central Diego Gonzaléz ni con Fidel Chaves.
La alineación es una incógnita, ya que el técnico no ha dado pistas. La principal novedad, además del posible regreso de Barragán al lateral derecho, puede ser la presencia de Víctor, uno de los supervivientes de su anterior etapa en el club, en la media punta.
El Eibar, por su parte, encara un nuevo duelo consecutivo contra un rival directo por la permanencia. Debe ganar al Elche para intentar neutralizar la diferencia de goles, a favor de los ilicitanos desde el 0-1 de Ipurua.
La principal preocupación del entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, es la de no tener suficientes elementos de análisis para conocer con precisión el esquema de juego que puede emplear Fran Escribá, dado que éste se estrena este sábado al frente del Elche. Sin duda será muy diferente al que venía utilizando el anterior entrenador, Jorge Almirón.
Las bajas del Eibar vuelven a ser, al igual que en las últimas jornadas, las de los jugadores Kevin Rodrigues y Rober Correa, que llevan ya varias semanas en el dique seco, con lesiones de las que no acaban de recuperarse.
Aunque Pedro Bigas sí que ha vuelto a ser convocado, al igual que el pasado fin de semana, la duda es si volverá a tener minutos, pues contra el Valladolid no jugó ninguno tras lesionarse ligeramente en el partido que los armeros jugaron en Pamplona contra Osasuna.
En el aspecto positivo figura el debut de José Ángel Valdés "Cote" el pasado sábado ante el Valladolid, después de salir de una lesión que le ha tenido siete meses sin jugar. Cote tuvo ya sus primeros minutos y Mendilibar le irá dando más a medida que se vaya consolidando su estado físico.
Una victoria armera también permitiría equilibrar el histórico de ambos equipos, que en Primera han jugado solamente en tres ocasiones, con dos triunfos para los alicantinos y uno para el Eibar. Pero lo esencial para el equipo guipuzcoano es que logre puntuar, ya que en caso contrario entraría en grave riesgo de caer en los puestos de descenso, que viene rozando en las últimas jornadas. En estos momentos es el cuarto por la cola y el primero de los que se salva de la pérdida de categoría.
- Alineaciones probables:
Elche: Badía; Barragán o Cifuentes, Gonzalo Verdú, Josema, Mojica; Josan, Marcone, Guti, Morente, Víctor o Rigoni y Boyé.
Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Arbilla, Soares, Inui, Expósito, Diop, Bryan Gil, Enrich y Kike García.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).
Campo: Martínez Valero.
Hora: 14:00

Comentarios