⚽️ Villarreal 1 - 2 Real Betis | La Liga en vivo

#LaLiga #VillarrealRealBetis
El Villarreal y el Betis se enfrentan este domingo en el estadio de La Cerámica en un duelo en el que ambos equipos miden sus opciones de disputar competiciones europeas la próxima temporada.
El gran objetivo del Villarreal es alcanzar la cuarta posición para jugar la Liga de Campeones, pero la Liga Europa es en estos momentos el reto más asumibles ante un Betis que lucha por un puesto en la segunda competición continental y para lo que necesita sumar los puntos que hay en liza en La Cerámica.
El partido, además supondrá el regreso como técnico del chileno Manuel Pellegrini, quien después de dirigir al equipo de La Plana, ya ha visitado el estadio del Villarreal con el Real Madrid y con el Málaga.
En el Villarreal, la situación está complicada porque una serie de resultados adversos, incluida la eliminación en la Copa del Rey, con cuatro empates consecutivos en las últimas jornadas de Liga y, sobre todo, de lesiones, le han hecho perder el buen ritmo inicial.
Así, siguen fuera los habituales ya Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar y Samu Chukwueze, a los que se suma el centrocampista Manuel Trigueros, que no podrá jugar por sanción, así como Yeremi Pino.
Las buenas noticias llegan de la mano del centrocampista Éttiene Capoue y del defensa Rubén Peña, que tras un par de semanas podrían regresar al menos a la lista de convocados para este partido.
Con ello, el posible once del equipo amarillo sería el formado por Sergio Asenjo como portero y con Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza como defensas.
En el centro del campo estará Éttiene Capoue, Dani Parejo y Jaume Costa, a los que acompañarían en ataque Gerard Moreno, Moi Gómez y Paco Alcácer.
El Betis visita el Estadio de La Cerámica en un duelo trascendente para su desafío de meterse en la pelea por Europa, con lo que sólo le vale la victoria ante un rival directo en un partido "de seis puntos", como ha destacado su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, en su reencuentro con el equipo con el que despuntó en Europa.
El conjunto de Pellegrini, que alcanzó grandes éxitos en sus cinco años en Villarreal (2004-09), llega al choque dispuesto a dar el máximo para confirmar su candidatura a los puestos europeos.
Los béticos, que han experimentado una gran mejoría en lo que va de 2021, con 6 triunfos, 3 empates y una sola derrota entre Liga y Copa, son séptimos a sólo seis puntos de los castellonenses, con lo que, en caso de ganar, les acortarían tres puntos y pelearían además ante otro de sus adversarios, la Real Sociedad.
Es un examen de altura para el Betis, que hasta ahora no ha ganado a ninguno de los nueve primeros clasificados y sólo ha sacado tres empates, un hecho que tiene muy en cuenta Pellegrini, quien ha apelado a su equipo a dar un salto cualitativo para ganar más confianza todavía y entrar de lleno en la lucha por Europa.
A pesar de su dos últimos varapalos, al ser eliminados en la prórroga de los cuartos de final de la Copa por el Athletic Club y perder en los últimos minutos en Liga ante el Barcelona (2-3), los verdiblancos dieron una buena imagen en ambas citas y demostraron su fiabilidad, salvo por despistes defensivos puntuales y que le han costado puntos esta temporada.
Para su retorno al campo en el que se estrenó como técnico en Europa, Pellegrini tiene la baja de última hora de Borja Iglesias, autor de 4 goles en los últimos cuatro partidos y al que suplirá Loren Morón, que, junto a la del mexicano Diego Lainez, recién recuperado de la COVID-19, se une a las de larga duración del meta Dani Martín, el central Marc Bartra y el medio Víctor Camarasa.
Sí ha recuperado al central Víctor Ruiz, ex del Villarreal que ha superado unas molestias y podrá jugar ante el equipo en el que dio mayor rendimiento, así como al meta chileno Claudio Bravo, tras superar una lesión que le ha tenido varias semanas de baja.
Es probable, sin embargo, que siga de titular Joel Robles y que apueste por el luso Willim Carvalho en la media junto al argentino Guido Rodríguez, con Aitor Ruibal, el galo Nabil Fekir y Sergio Canales más arriba y Loren en punta.
- Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Jaume Costa; Gerard Moreno, Moi Gómez, Paco Alcácer
Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ruibal, Fekir, Canales; y Loren. EFE
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño)
Estadio: La Cerámica
Hora: 21:00

Comentarios

  1. JotaEle

    JotaEleHace 12 días

    Y todavía se queja del árbitro el papafrita del entrenador del Villareal... Te han pitao un penalty a favor que no te lo crees ni tu,carajaula... Vasito leshe y a la cama.